Promueven salud bucodental en embarazadas y menores de cinco años

La USF Costa Salinas de Capiatá incentiva la salud bucodental, mediante clubes, en encuentros bimensuales del cual participan embarazadas y puérperas. 

Debido a la necesidad de incentivar a las madres a visitar oportunamente al odontólogo para brindar un tratamiento eficaz a sus pequeños, profesionales de la unidad de salud de la familia de Costa Salinas aprovecharon el Club de Madres para charlar sobre el tema. 

El club de madres se realiza de manera bimensual, según refiere la Dra. Jazmín Corvalán, y en la que se aborda sobre la visita oportuna al odontólogo, antes de que se presenten enfermedades bucales y dolores, para iniciar un tratamiento eficaz y menos invasivo. 

“En nuestro territorio social tenemos una buena cantidad de niños menores de cinco años que pierden los dientes, también señaló la profesional”, expuso la profesional.

En esta entrega del club de madres participaron 13 usuarias quienes recibieron instrucción acerca de técnicas del cepillado e higiene tanto para ellas como para sus bebés, así como consejos para llevar una dieta saludable que evite la aparición de caries y controles odontológicos. 

Ginecología y embarazo 

Así también, se dieron charlas sobre la importancia de control prenatal, signos de alarma en el embarazo, vacunación y controles ginecológicos frecuentes. Por su parte el laboratorio Dutriec Tam, gracias a las gestiones del equipo de salud, proveyó de vitaminas, calcio y ácido fólico para las participantes.