Jornada de vacunación para completar esquema, en la Expo de Roque Alonso

Los visitantes podrán recibir las dosis del esquema nacional de vacunación a partir de las 8:30. Se busca resguardar a la población contra diferentes enfermedades, como la influenza y otras enfermedades prevenibles por vacuna.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones, realiza hoy una jornada especial de vacunación en la Expo Mariano Roque Alonso. Los visitantes podrán recibir todas las dosis del esquema nacional y de esa manera inmunizarse diferentes tipos de enfermedades.

Los vacunadores estarán en el stand del Ministerio de Salud Pública a partir de las 8:30 para inmunizar gratuitamente a los visitantes. Además, varios equipos de vacunación visitarán a todos los locatarios de la Expo, para administrar la antigripal. 

Los interesados pueden acercarse al puesto sanitario que se encuentra en la explanada de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura y Comercio, donde recibirán las atenciones pertinentes por parte de los funcionarios de la cartera sanitaria, también en otros servicios como toma de presión y consultas.

Una de las vacunas que dispone el PAI para la aplicación es la anti influenza, teniendo en cuenta las bajas temperaturas que actualmente predominan en el país. Estas dosis ayudan a resguardar a la población de algunas enfermedades respiratorias, razón por la cual es fundamental aprovechar esta facilidad ofrecida por la cartera estatal y su efectividad es completa a partir de los 10 días de aplicada la dosis.

Se recuerda que, según estadísticas mundiales, la vacunación salva, cada año, cerca de 3 millones de vidas por lo que es importante aprovechar los 22 vacunas (gratuitas) que ofrece el Ministerio de Salud Pública para la prevención de diferentes enfermedades.