Expo 2018: Distribuyen preservativos y materiales educativos sobre VIH

Para promocionar y visibilizar las acciones que viene realizando el PRONASIDA contra el VIH/SIDA, desde el área preventiva. Los visitantes podrán realizarse el test de VIH/Sífilis con el acompañamiento de una Consejería.

Entre las diversas atracciones que cuenta la Expo de Mariano Roque Alonso, se encuentra el stand del Ministerio de Salud, el cual ofrece una variedad de servicios a los visitantes, a través de todos los programas de la cartera sanitaria. En la jornada de hoy, el Programa Nacional de Control de Sida/ITS- PRONASIDA está presente para brindar todo tipo de información a la ciudadanía.

El objetivo primordial del Programa es visibilizar las acciones que se están realizando en la lucha contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida), desde el área de prevención, como así también concienciar a la población sobre la importancia de tomar medidas preventivas contra la enfermedad y de manera conjunta buscar la disminución de casos.

Con materiales educativos, se tiene previsto promocionar el programa, informar y responder todas las preguntas que realicen las personas que se acercan al stand de Salud. Los educadores del programa, trabajarán de manera dinámica con el público, para lograr captar su interés y así expandir toda la información acerca de esta enfermedad.

También, se distribuirán preservativos y se tendrá la oferta del test de VIH y Sífilis con el acompañamiento de una Consejería, para aquellos que lo deseen. La práctica de esta prueba no demandará mucho tiempo, atendiendo a que los resultados se tendrán a los 15 minutos. 

“Instamos a la ciudadanía que visita la Expo de Mariano Roque Alonso, acercarse al stand del Ministerio de Salud y evacuaremos todas las dudas que tengan con respecto a la temática del VIH/SIDA e ITS. También pueden aprovechar las pruebas disponibles que vamos a tener, y recordarles que las mismas son rápidas y efectivas”, refirió la Licenciada Liliana Giménez, encargada del departamento de Educación del Programa.