Incentivan a realizarse controles prenatales en Club de Madres de San Pedro

La Unidad de Salud de la Familia Liberación, San Pedro, desarrolla varios tipos de clubes. En el de madres se brindan consejos y demostraciones de buenas prácticas higiénicas, alimentación saludable y otros. 

Con el objetivo de fortalecer los controles prenatales de sus pobladoras, integrantes de la Unidad de Salud de la Familia Liberación, San Pedro, llevan adelante una nueva edición del Club de Madres, con la participación de 20 usuarias. 

Los controles prenatales son evaluaciones periódicas que debe realizarse la embarazada con profesionales especializados para una vigilancia de la gestación.

Desde un punto de vista clínico, los controles prenatales representan un sistema bien estructurado de consultas médicas, con la finalidad principal de evaluar la progresión del embarazo a través de exámenes de laboratorios y estudios especiales. Estos estudios a su vez permiten descubrir la aparición de problemas que puedan surgir con la madre y el bebé. 

Así también intensificaron en consejos y demostración de buenas prácticas higiénicas durante el embarazo, cuidados del recién nacido, y la importancia de la lactancia materna. 

Según comenta el Lic. José Báez, integrante de la USF, en el servicio se realizan diversos tipos de clubes, de hipertensos y diabéticos, de embarazadas, adultos mayores y otros. 

En tanto que las usuarias de este club específicamente, provienen de ocho comunidades, todas registradas dentro del territorio social de la unidad. 

Por otro lado, se destaca el apoyo de la municipalidad local que colabora todas las actividades del local sanitario.