Funcionarios de Choré reciben capacitación sobre Proceso de Atención en Enfermería

Enfermeros del Centro de Salud de Choré departamento de San Pedro y de las USF del lugar participan de una capacitación sobre el Proceso de Atención en Enfermería. Esta educación permanente a cargo del INEPEO se extenderá hasta el viernes 13 de julio. 

El Instituto Nacional de Educación Permanente en Enfermería y Obstetricia (INEPEO) realiza capacitaciones sobre el Proceso de Atención en Enfermería, destinadas a licenciados en el área con el fin de fortalecer el desempeño profesional de los mismos basados en normas establecidas y orientadas al mejoramiento de la salud, la calidad de vida y protección de los usuarios.

Los beneficiados son enfermeros y enfermeras del Centro de Salud de Choré Departamento de San Pedro, y de las Unidades de Salud Familiar (USF) de Liberación, Kokueré, San Francisco entre otras.

La apertura de la capacitación contó con la presencia del intendente de la ciudad de Choré, el Sr. Rodolfo Ferreira, el Dr. Joel Giménez, director del Centro de Salud del lugar y la jefa de enfermería, la Lic. Carina Martínez.  

Los temas abordados por las licenciadas en enfermería y obstetricia del INEPEO son: los Indicadores de Salud Regional, Atención Primaria de la Salud, Salud Familiar, Cuidado de Enfermería, Documentación y Registro de Enfermería, Orientación a la Práctica, entre otros. 

Está educación permanente llevada a cabo por la institución se extenderá hasta el viernes 13 de julio, fecha en que los funcionarios recibirán la certificación por su participación.