Atención de calidad para miles de familias de Choré

Más de 80 mil familias de Choré serán beneficiadas con atención de calidad por parte de licenciados en enfermería quienes culminaron satisfactoriamente una capacitación sobre el Proceso de Atención en el área el pasado 13 de julio.

La ciudad de Choré, ubicada en el departamento de San Pedro, cuenta con una población total de 420.000 personas. Tanto el Centro de Salud de la localidad como las Unidades de Salud Familiar (USF) se encargan de cubrir las necesidades sanitarias de 84.000 familias quienes serán favorecidas con atención de calidad de enfermeros que fueron capacitados en el “Proceso de Atención en Enfermería” el pasado 12 y 13 de julio.

37 profesionales del área de dicho centro sanitario y de las USF de Liberación, Kokueré, San Francisco entre otras fueron certificados luego de concluir la formación teórica y práctica.

El Instituto Nacional de Educación Permanente en Enfermería y Obstetricia (INEPEO) fue el encargado de la capacitación con el fin de fortalecer el desempeño profesional de los mismos basados en normas establecidas y orientadas al mejoramiento de la salud, la calidad de vida y protección de los usuarios.

Algunos de los temas abordados por las licenciadas en enfermería y obstetricia del INEPEO fueron: los Indicadores de Salud Regional, Atención Primaria de la Salud, Salud Familiar, Cuidado de Enfermería, Documentación y Registro de Enfermería, Orientación a la Práctica, entre otros.