Notificaciones por Dengue se reducen a nivel país, según Vigilancia de la Salud

De acuerdo a los datos proporcionados para la Dirección General de Vigilancia de la Salud, hubo un descenso de las notificaciones de casos sospechosos de las arbovirosis, destacándose el corte de circulación en Caazapá y Alto Paraguay. 



Un total de 182 casos sospechosos de arbovirosis fueron notificados en la última semana, en los servicios públicos a nivel nacional. Caazapá y Alto Paraguay tienen corte de circulación del virus, es decir, desde hace tres semanas o más no generan ningún caso febril.

Los últimos casos confirmados de Dengue se registran en los departamentos de Cordillera (Altos y San Bernardino) y Central (Luque). 3.395 es el total de casos confirmados acumulados, 23.754, total de casos probables y se registran 14 fallecidos.

Con respecto a Chikungunya, el último caso confirmado se registra en el barrio Obrero, distrito de Bella Vista Norte. 64 es el total de casos confirmados acumulados: Amambay (60), Central (2), Guairá (1), Paraguarí (1). 1.151 casos son considerados probables a la fecha.

En cuanto a Zika son 4 casos confirmados y 3 probables. Un caso confirmado de Microcefalia asociado a Zika. Un caso confirmado y 1 caso probable de Síndrome de Guillain Barré asociado a Zika.

Desde la cartera sanitaria se alienta a eliminar criaderos de mosquitos, igual en época de frio, de manera a disminuir la proliferación larvaria y disminuir los casos de estas enfermedades.