Stand de Salud continúa en la Expo con varias actividades

Hoy el Programa Nacional de Control de Lepra, ofrece información variada a los visitantes acerca de esta enfermedad.
El objetivo de estas acciones es la de llegar a toda la población y lograr que la misma haga un diagnóstico precoz.


En la segunda semana de la Expo de Mariano Roque Alonso, Salud Pública continúa presente con diversas actividades, hoy, a través del Programa Nacional de Control de Lepra, ofrece información variada sobre las actividades que viene realizando el mismo en la lucha contra la enfermedad.

El objetivo de participar de actividades como éstas, es la de extender toda información acerca de la Lepra a la población paraguaya, atendiendo que los grandes desafíos del programa es hacer un diagnóstico temprano y eliminar completamente la enfermedad. Por eso, se insta a los participantes de la Expo a acercarse hoy al stand de Salud Pública para conocer más sobre la enfermedad de la lepra.

 “La educadora, se encarga de brindar información acerca de la Lepra, una enfermedad que aún tenemos en el país no en gran cantidad, en un promedio aproximado de 350, 450 pacientes nuevos al año. Entonces queremos que la población conozca sobre el problema y cómo puede acceder al tratamiento”, refirió la directora del Programa, la Dra. María Victoria Alvarenga.

Asimismo, mencionó que el Centro de Referencia Nacional de Salud para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad se encuentra en el Hospital de Calle´i, donde los pacientes tienen la posibilidad de recibir atención médica de manera gratuita. También, todas las regiones sanitarias cuentan con atención especializada a pacientes con este diagnóstico.

Recordó además a la población, que en el caso de contar con manchas en la piel que no tienen sensibilidad ni dolor, acudir al médico más cercano, para ser evaluado por profesionales de la salud y evitar que la situación se agrave. Lográndose así que la población sea más participativa de su propia salud.