En Concepción instruyen sobre el uso y aplicación de nuevas insulinas

Licenciadas en Enfermería y Nutrición de la Primera Región Sanitaria fueron las beneficiadas con un taller de capacitación, que estuvo a cargo de la directora del Programa Nacional de Diabetes. Actividad que contó con el apoyo de la Cooperativa Universitaria y el Club de Leones.

Con el lema: “Nuevas Insulinas”, se llevó a cabo una capacitación dirigida a licenciadas en enfermería y nutrición del Hospital Regional de Concepción, con el objetivo de instruir a los profesionales de la salud sobre el uso y aplicación de las nuevas insulinas a los diferentes grupos de diabéticos. Participaron más de 100 profesionales de la salud de todo el departamento de Concepción.

Cabe mencionar, que actualmente el Programa de Diabetes de este centro asistencial, tiene registrado a 630 pacientes con la enfermedad, quienes realizan un tratamiento y seguimiento totalmente gratuito con el equipo de salud compuesto por la Dra. Aracelli Moral, la Lic. en enfermería Gloria Melgarejo y la Nutricionista Viviana Morales.

Este taller, estuvo a cargo de la directora del Programa Nacional de Diabetes, la Dra. Tania Paiva y su equipo del nivel central. Fue coordinada por la encargada del Programa de Diabetes del Hospital Regional de Concepción y de la Región Sanitaria con el apoyo de la Cooperativa Universitaria y el Club de Leones.