Expo 2018: Ofrecen actividades que promueven el bienestar físico y mental de las personas

Torneos de ajedrez y scrabble, clases de zumba, danzas circulares, circuitos adaptados y juegos cooperativos son algunos atractivos que ofrece el stand de salud a los visitantes.

La Dirección General de Promoción de la Salud, a través del equipo de Estrategia de Gestión Integrada realiza hoy la presentación de “Experiencia Exitosa”, en la Expo de Mariano Roque Alonso. A través de esta exposición se da a conocer a la Escuela Básica N°: 3654 “Ever Faustino Beaufort” como Escuela Saludable Acreditada.

Las Escuelas Saludables se definen como escuelas que refuerzan permanentemente las capacidades para el desarrollo integral de los escolares y su entorno, estableciendo relaciones armónicas con ellos mismos y con los demás, tanto en las dimensiones física, social, mental como espiritual.

El objetivo es contribuir al desarrollo del potencial de salud de niños a través de la formación integral, valiéndose del contexto escolar como ámbito estratégico para promover una cultura de salud y desde ahí, irradiar sus efectos a toda la comunidad.

En cuanto a la gama de opciones que ofrece el stand de Salud para promover el bienestar físico y mental de las personas se encuentran los torneos de ajedrez y scrabble, juegos intelectuales que ayudan a mantener activa y a su vez despejada la mente humana.

Por otra parte, los que estén interesados en practicar actividades físicas y/o de entretenimiento también tienen varias elecciones. Desde juegos cooperativos, danza circular, clases de zumba, circuitos adaptados, demo de rollers, entrenamiento de bike indoors hasta clases de fit dance; destrezas que ayudan a quemar grasas, mejorar la condición física, generar endorfinas y mejorar el estado de ánimo de las personas.

Todo esto, se realiza bajo la supervisión de un instructor, quien se encarga de orientar a los participantes en la práctica correcta y adecuada de movimientos físicos. Por ello, se insta a toda la ciudadanía a aprovechar todas las actividades ofrecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.