Seneperos continúan con trabajos de concienciación y eliminación de criaderos de mosquitos

Ayer, llegaron hasta el barrio Marambure de la ciudad de Luque donde registraron un total de 930 criaderos.
Insisten a los pobladores de la zona a no bajar la guardia ante el Aedes aegypti y tomar todas las medidas necesarias contra la enfermedad.


Abocados a la tarea de seguir concienciando a la comunidad, técnicos del Senepa, continúan las visitas casa por casa, para la eliminación de criaderos de mosquitos. Ayer, llegaron hasta el barrio Marambure, de la ciudad de Luque, donde recorrieron 122 manzanas en total.

En dicha localidad, se encontraron un total de 930 criaderos que fueron eliminados y tratados por los seneperos designados para esta actividad. Asimismo, los resultados que arrojaron la intervención realizada en este barrio, son los siguientes:

-Predios con criaderos: 198

-Baldíos: 54

-Deshabitadas: 13

-Cerradas: 81

-Renuentes: 31

En ese sentido, el Senepa, insiste a la población luqueña a no bajar la guardia ante el mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya. Al mismo tiempo de concienciar sobre las medidas que deben ser implementadas para la prevención y eliminación de todo tipo de criaderos.

Entre las mismas se pueden citar: la destrucción de criaderos como medida principal, impedir la acumulación de agua, eliminar envases y objetos en desuso que puedan acumular agua, mantener tapado el agua que va a ser utilizada, renovar diariamente el agua de los bebederos de animales, de floreros y otros similares, retirar la hierba que pueda servir de guarida para el mosquito transmisor del dengue, especialmente de patios baldíos entre otros.