Presidenta de la KOICA hará entrega oficial de obras y equipos al “San Pablo”

El jueves 19 de julio, a las 14:30, en el Hospital Materno Infantil, con la presencia de autoridades nacionales e internacionales.
El nuevo centro fue construido por la Agencia Internacional de Cooperación de Corea, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.


En el marco del proyecto “Fortalecimiento de la capacidad de atención para la salud materno infantil y medicina perinatal”, las obras del nuevo hospital “San Pablo”, así como los equipamientos médicos, son una realidad mediante el apoyo de la Agencia Internacional de Cooperación de Corea (KOICA), en conjunto con el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En ese contexto, este jueves 19 de julio, a las 14:30, se llevará a cabo la ceremonia de entrega oficial de la infraestructura y los equipos por parte de la Presidenta de la KOICA, Lee Minkyung, durante su visita oficial al Paraguay.

Cabe resaltar que, mediante el proyecto de fortalecimiento encarado por ambas naciones, el Hospital Materno Infantil “San Pablo” amplía su capacidad en 139 camas, y cuenta con una estructura edilicia completamente moderna y renovada de tres pisos, además de urgencias, consultorios, laboratorio clínico, salas de estudios por imágenes, cirugías, partos, terapia neonatal y adultos.

La inversión realizada por KOICA asciende a USD 8.470.000 (construcción, mobiliario y equipamiento), mientras que la del Ministerio de Salud asciende a USD 1.000.000, resultando USD 9.470.000 invertidos en el centro asistencial.

Igualmente, es importante destacar que KOICA se compromete a continuar el compromiso de capacitar a los talentos humanos y a trabajar con expertos voluntarios coreanos, estableciendo un sistema de capacitación continua, para hacer del Hospital San Pablo un referente nacional en esta área.

KOICA fue fundada en 1991, constituyéndose en la principal Agencia financiada por el Gobierno de la República de Corea, cuyo objetivo consiste en llevar adelante programas de cooperación de desarrollo que contribuya al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Al mismo tiempo, es objetivo de KOICA fortalecer los lazos de amistad con las naciones socias.