Jóvenes y niños comprometidos contra el Dengue, en la Expo 2018

El SENEPA realiza la presentación de vectores del Dengue, Zika, Chikungunya, Leishmaniasis, Chagas, Paludismo y Esquistosomiasis en sus diferentes estadios y ciclos de vida, con el objetivo de desarrollar y extender todo tipo de información acerca de estos vectores.

El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo – SENEPA, ofrece hoy en su “Día Especial” de la Expo de Mariano Roque Alonso, actividades de entretenimiento para todas las familias, quienes pueden acceder a la presentación de muestra de vectores del Dengue, Zika, Chikungunya, Leishmaniasis, Chagas, Paludismo y Esquistosomiasis.

La observación de los vectores, en sus diferentes estadios y ciclos de vida, se realizan mediante aparatos microscópicos que se encuentran disponibles en el stand de Salud. Asimismo, se cuenta con materiales educativos para todos los visitantes que quieran conocer más sobre los mosquitos y las enfermedades que causan.

Por su parte, los niños también tienen la posibilidad de participar de actividades educativas. La puesta en escena del teatro de títeres es una opción entretenida para los escolares, teniendo en cuenta que, a través de esta dinámica, pueden conocer y profundizar todo lo que respecta a vectores.

El objetivo de estas exposiciones es desarrollar y extender toda la información sobre vectores a la población, y que la misma se sienta motivada y encausada sobre la problemática generada por los mosquitos, que transmiten enfermedades epidémicas como dengue y otros.

Instan a todos los participantes de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios a aprovechar los servicios que ofrece el stand de salud, especialmente hoy, para disipar todas las dudas que tengan sobre el mosquito Aedes y otros vectores, al mismo tiempo de concienciarse sobre la importancia de seguir trabajando conjuntamente para la erradicación de este mal.