Reportan 449 pacientes atendidos en la Expo de Mariano Roque Alonso

En su mayoría acudieron a las consultas por Infecciones Respiratorias Agudas, Hipertensión Arterial, Cefalea y otras causas.
En cambio, casos de diarrea, traumatismo leve y gastroenteritis se registraron en menor medida.


La Undécima Región Sanitaria dio a conocer las consultas registradas en la Expo de Mariano Roque Alonso, teniendo en cuenta que el stand de Salud además de ofrecer diariamente diversas actividades a los participantes, también brinda atenciones médicas gratuitas.

Desde el 7 al 15 de julio, se registraron en total unas 449 consultas, lo que corresponde aproximadamente a un promedio de 40 pacientes por día, que acuden al puesto por diferentes dolencias.

Entre las patologías atendidas se observan: Infecciones Respiratorias Agudas, Hipertensión Arterial, Cefaleas, Enfermedades Diarreicas Agudas, Traumatismo Leve, Gastroenteritis y otras causas.

De acuerdo al reporte, los pacientes acudieron a las consultas en su mayoría por casos de Infecciones Respiratorias Agudas, Hipertensión Arterial, Cefaleas y otras causas. Asimismo, según el informe, las procedencias de los atendidos corresponden en gran número al departamento Central y Asunción, respectivamente. 

Se recuerda a todos los visitantes, la importancia de abrigarse correctamente, mantener la higiene personal y de manos, alimentarse adecuadamente, hidratarse continuamente y en el caso de padecer alguna enfermedad, evitar acudir al evento hasta mejorar los síntomas.