Incorporan médico a la USF Coratei, de Ayolas

Se trata del Dr. Jonny Caballero, especialista en medicina familiar, quien a partir de la fecha asistirá a las familias de la zona.
Un promedio de 45 pacientes por día acuden hasta este servicio que cubre además, localidades cercanas como Misiones Poty y Coeju.


A partir de la fecha se reanudan las consultas médicas en la Unidad de Salud de la Familia – USF de la comunidad de Coratei, ubicado en el distrito de Ayolas, departamento de Misiones.

Por resolución ministerial N° 3.901 se designa al Dr. Jonny Alcides Caballero Núñez, el mismo se desempeñará como médico de la referida Unidad de Salud. 

Con la incorporación del profesional, la USF "Coratei" completa su equipo de salud para asistir, tratar y proporcionar resolutividad a los problemas de salud que aqueja a los pobladores de la zona. Este servicio también extiende cobertura a localidades aledañas, como Misiones Poty y Coeju.

El médico fue presentado a la comunidad por parte del director regional Dr. Pedro Pérez, en compañía de la coordinadora regional de APS, la Dra. Soledad Florentín; el director del Hospital de Ayolas, Dr. Emilio Ruiz. Asistieron además, concejales municipales de Ayolas, así como funcionarios y usuarios del servicio de salud. 

Un promedio de 45 pacientes por día acuden hasta la USF "Coratei". Lasafecciones más vistas son las enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión y las del tipo respiratorio.