Más de 50.000 escolares serán desparasitados en Concepción

Antiparasitario será suministrado a escolares de 6 a 15 años de 400 escuelas del departamento. 
La administración de Albendazol se inició los primeros días de julio, tienen como meta totalizar las escuelas a finales de agosto. 


A través del suministro de comprimidos masticables del Albendazol 400mg en la Primera Región Sanitaria, Concepción, se pretende desparasitar a 50.000 escolares de unas 402 escuelas de la región. 

La campaña “Jaitýke Sevo`i” iniciada por el Ministerio de Salud e implementada por las distintas regiones sanitarias busca desparasitar a niños de 6 a 15 años desde inicios de julio, con la administración de comprimidos masticables, a fin de disminuir la parasitosis intestinal.

La desparasitación se debe complementar con la aplicación de buenas prácticas higiénicas, medidas sanitarias y de saneamiento orientadas a mejorar la calidad de vida y salud del niño.

Paraguay ha asumido el compromiso de disminuir el impacto de la parasitosis, sus efectos sobre la salud y en el desarrollo de niños paraguayos, diseñando una intervención conjunta entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Educación basada en una Campaña Nacional de Desparasitación Masiva a Escolares.