Operativo especial de Salud durante Seminario de música #SuenaSanJuan

El evento albergó a más de 1.500 visitantes por lo que se organizó un dispositivo de cobertura médica especial para la ocasión. 
Fueron habilitadas guardias de 24 horas y consultorios para asistir a la gran cantidad de participantes. 


Personal de salud de la Octava Región Sanitaria, Misiones a través de profesionales integrantes de las unidades de salud de la familia y del hospital regional realizaron la cobertura asistencial del evento denominado Seminario de Música #SuenaSanJuan.

Desde el martes 17 al viernes 20 de julio, se realizó el seminario musical en San Juan Misiones con más de 1.500 artistas provenientes de varios puntos del país y del extranjero, quienes se hospedaron en distintos sitios habilitados para el evento.


Con el fin de brindar una atención permanente se habilitó un puesto de salud fijo con médicos y licenciados en enfermería quienes realizaron guardia de 24hs., además se contó con 2 referentes médicos en cada alojamiento, quienes prestaron servicio a las personas hospedadas en dichos lugares. Además, se habilitaron 7 albergues y en cada uno se contó con referentes de salud, quienes prestaron servicio de mañana y tarde. 

El Hospital Regional habilitó una urgencia pediátrica y otra para adultos anexa a las existentes, las mismas atendieron de manera exclusiva a aquellas personas provenientes de los albergues. En cuanto al traslado de pacientes, se contó con una ambulancia ubicada en el puesto de salud habilitado en la UTCD, desde donde se centralizaron las atenciones.

La Dra. Lourdes Melgarejo, directora del Hospital Regional mencionó que el trabajo se llevó adelante en coordinación con varias instituciones, encabezado por la 8va. Región Sanitaria, la Coordinación Regional de APS, Hospital Regional, Universidad Hispano Guaraní, UTCD, Cuerpo de Bomberos, IPS y UREM. Cada institución aportó recurso humano, móvil para traslado de pacientes y logística.