Crean programa de atención a personas con trastorno del espectro autista

Por Ley N° 6.103,  a través del cual se establece como política pública de salud y educación el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan esta condición.

Mediante Ley N° 6.103 se crea el “Programa Nacional de Atención Integral a los Trastornos del Espectro Autista” (PNAITEA) para el abordaje integral e interdisciplinario y la protección social de las personas que presentan trastornos del espectro autista (TEA). Esta fue sancionada por el Congreso de la Nación el pasado 29 de junio de 2018.

Incluye la investigación clínica y epidemiológica en la materia, así como también la formación de profesionales en la detección temprana, diagnóstico, difusión y acceso a las atenciones.

Esta Ley es de aplicación obligatoria y general para las instituciones públicas, privadas, privadas subvencionadas y de seguridad social de todos los niveles y modalidades del sistema de salud y educativo nacional.

La integración y funciones serán reglamentadas por la cartera sanitaria en un plazo no mayor a 90 días desde la publicación de la presente Ley.

Los gastos que demande el cumplimiento de esta Ley serán incluidos en el Presupuesto General de la Nación, cada año en el ejercicio fiscal vigente, de acuerdo a la Ley de Administración Financiera del Estado.