En Concepción, Unidades de Salud de la Familia reciben glucómetros

Las tiras de pruebas serán entregadas cada mes a las USF´s, atendiendo a que la región norte del país registra unos 1.500 pacientes con diabetes.

Las 50 Unidades de Salud de la Familia (USF) del departamento de Concepción, recibieron glucómetros la semana pasada, por parte del Programa de Diabetes Regional, para un mejor control de la glucosa en los pacientes diabéticos. Asimismo, las tiras de pruebas serán entregadas cada mes en cada uno de estos centros asistenciales.

El glucómetro es un instrumento de medida que se utiliza para obtener la concentración de glucosa en sangre (glucemia) de forma instantánea. Por ello, esta herramienta, es fundamental para que el paciente con diabetes conozca en qué nivel se encuentra su azúcar.

De igual manera, la encargada del Programa de Diabetes Regional, la Lic. Teresita Comelli, indicó que en lo que va del año, tienen registrado unos 1.500 pacientes con esta patología en toda la región norte, por lo que la provisión de glucómetros en esta zona, es esencial para los usuarios.