En Pilar refuerzan trabajos de rastrillaje contra el Aedes

Funcionarios del Hospital Regional, de la XII Región Sanitaria, Ñeembucú y de la municipalidad local, trabajaron conjuntamente con el objetivo de disminuir los brotes del Dengue, Zika y Chikungunya, además de concienciar a la población sobre la necesidad de prevenir estas enfermedades.

El Hospital Regional de Pilar, conjuntamente con la XII Región Sanitaria, el SENEPA y la Municipalidad de Pilar, realizaron trabajos de rastrillajes y controles vectoriales en la capital departamental.

La brigada, que está conformada por funcionarios del Hospital Regional de Pilar, y funcionarios de la Municipalidad local, efectuó acciones de control y prevención del Dengue, Zika y Chikungunya en los distintos barrios de la ciudad de Pilar.

En total unas 45 personas son las que colaboran en cada movilización comunitaria en la ciudad de Pilar. Según la coordinadora del departamento de control de vectores del Hospital Regional de Pilar, la Lic. Liliana Ferreira, se tiene previsto seguir con estas actividades tres veces por semana.

En estas dos primeras semanas de actividad (del 1 al 10 de agosto) se visitaron 967 viviendas y se eliminaron un total de 812 criaderos de mosquitos, con la participación activa de toda la comunidad.

Los trabajos de las brigadas, empiezan en horas de la mañana, en los barrios que presentan altos índices de infestación larvaria y posteriormente se trasladan en los demás barrios de la ciudad, los días martes, miércoles y jueves de cada semana de manera a disminuir el riesgo de brote del Dengue, Zika y Chikungunya.

Con este emprendimiento, se pretende crear conciencia sobre la necesidad de prevenir enfermedades transmitidas por vectores, cuya estrategia se enfoca principalmente en vigorizar las tareas de control y destrucción apropiada de criaderos de mosquitos.