Anuncian taller de oncoplastía mamaría en INCAN

Presentarán caso clínico quirúrgico que será transmitido desde el quirófano a los presentes. 
La jornada es gratuita y se desarrollará el 22 de agosto, a las 8:00, en el establecimiento del referido servicio, con expedición de certificado.
Interesados pueden inscribirse al (0981) 975-563.


Un workshop en oncoplastía mamaria se llevará a cabo en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), el próximo miércoles 22 de agosto. La actividad se enmarca en una formación integral en cirugía mamaria con énfasis en el tema “Malla dérmica autóloga (MDeA) en reconstrucciones mamarias por implantes / expansores”. Abierto a médicos de este hospital y otros servicios de salud del país, el evento será gratuito, con expedición de certificados a participantes. 

Como actividad central de este workshop, el Cirujano Oncoplástico, Dr. Marcelo Galli, integrante del Departamento de Cirugía Oncológica del INCAN, conducirá una cirugía de oncoplastía mamaria según protocolo MDeA con su equipo quirúrgico. La misma será trasmitida por video a los médicos presentes en el auditorio del hospital (Ruta 2 Km 23 ½ Ramal Areguá - Capiatá).

La inscripción para el evento se efectuará vía telefónica, al (0981) 975-563. 

PROGRAMA

El workshop comenzará a las 8:00 con la presentación del caso clínico-quirúrgico de la paciente, quien dio su consentimiento para la trasmisión de esta cirugía en un entorno médico-académico. 

Serán sorteados 5 lugares para ingreso de médicos a quirófano. A las 8:30 comenzará la cirugía del Dr. Galli. Para las 11:30 está marcada una pausa.

La jornada proseguirá a las 11:45 con la disertación sobre el workshop, a cargo de los doctores, Roberto López y Valeria Sanabria, que tendrá una duración estimada de 15 minutos por cada ponencia. 

A las 12:15 se dará cierre al workshop y los participantes recibirán el certificado correspondiente.