Seneperos recorren barrios del Departamento Central

Funcionarios debidamente identificados visitan casa por casa a fin de corroborar la presencia de recipiente que pueda acumular agua e instruir en la eliminación.

Los técnicos del SENEPA realizan trabajos de rastrillaje en el barrio Sol de América de la ciudad de Villa Elisa.

El rastrillaje consiste en la movilización de brigadas, debidamente identificadas, que visitan casa por casa a fin de corroborar la presencia de todo tipo de recipiente que pueda acumular agua e instruir en su eliminación adecuada para así incentivar a las familias a proseguir con esta medida preventiva y evitar la producción de criaderos del Aedes aegypti.

Se solicita a la ciudadanía a cooperar con la eliminación de criaderos, pues combatir al Aedes es responsabilidad de todos, aseguran los técnicos. 

Para evitar los criaderos, se recomienda:

 - Tomar unos 10 minutos de tiempo para eliminar recipientes que contengan agua, pues estos sirven de criaderos del mosquito transmisor.

 - Disponer correctamente de los desechos como latas, neumáticos, electrodomésticos en desuso y todo recipiente inservible que pueda acumular agua.

 - Utilizar repelente de mosquitos, insecticidas, tabletas y mosquiteros.

 - Ante la presencia de fiebre y algún otro síntoma, como dolor de las articulaciones o erupciones en la piel, consulte inmediatamente al servicio de salud más cercano a su domicilio y no se automedique.