Luis Ramírez asume la dirección del hospital B° Obrero

Anteriormente se desempeñaba como director médico del referido nosocomio. Anunció que fortalecerá el hospital con más consultorios.

A partir de la fecha, el Dr. Luis Rubén Ramírez Melgarejo asume la dirección del hospital General Barrio Obrero. La asunción al cargo se efectuó al mediodía, en la sede del nosocomio, con presencia del Viceministro de Salud Pública, Dr. Julio Rolón, quien estuvo acompañado de un importante equipo técnico de esta cartera de Estado.

Ramírez Melgarejo reemplaza al Dr. Hugo Valdez, quien pasará a cumplir otras funciones. La designación fue rubricada por el Dr. Julio Mazzoleni mediante Resolución Ministerial.

“El hospital queda en muy buenas manos”, aseguró el director saliente, al tiempo que auguró éxitos en sus funciones al flamante titular del hospital. Agradeció asimismo a los funcionarios del servicio por acompañar su gestión en beneficio de los usuarios.

Por su parte, el Dr. Luis Ramírez agradeció la confianza depositada en su persona y señaló que asumir la administración de este centro asistencial “es una gran responsabilidad”. Prometió poner todo el esfuerzo y el empeño para llegar a la meta, mejorar la atención de los pacientes.

Hospital será fortalecido

El nuevo director anunció que uno de los ejes de su administración es fortalecer el hospital con la ampliación del espacio físico. “Se reanudarán obras inconclusas”, dijo en la ocasión Ramírez.

Unos 12 consultorios externos de diversas especialidades es lo que se proyecta habilitar en los próximos meses para mejorar la atención de los usuarios y de esta manera cubrir la demanda existente.

Dentro de este proyecto se hallan los consultorios de, pediatría, clínica médica, otorrinolaringología, patología cervical, dermatología, obstetricia y nutrición.

Otras de las necesidades que prevén suplir es extender la atención e incluir un turno más. Indicó que hasta el momento las consultas ambulatorias de pacientes se asiste en dos turnos, mañana (de 7:00 a 11:00) y de tarde (15:00 a 17:00).

El galeno señaló que se viendo la posibilidad de incluir un turno más, el de la siesta que irá de 11:00 a 15:00, hecho que posibilitará a más pacientes acceder a la atención de su salud. En este horario se tiene previsto la apertura de consultas pediátricas, clínica médica y gineco-obstetricia.

Un promedio de 200 a 250 pacientes acude diariamente a este nosocomio, que dispone de una capacidad de 96 camas de internación.