“Las debilidades vamos a corregirlas todos juntos”, asevera nuevo director del Trauma

El Dr. Agustín Saldívar Orrego asumió como nuevo Director General del Hospital de Trauma "Prof. Dr. Manuel Giagni", en reemplazo del Dr. Aníbal Filártiga, mediante la Resolución D. G. RR.HH N° 23.



El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni Insfrán, puso en su cargo al Dr. Agustín Saldívar Orrego como nuevo Director General del Hospital de Trauma "Prof. Dr. Manuel Giagni". Fue mediante la Resolución D. G. RR.HH N° 23, firmada hoy y que pone en otras funciones al Dr. Aníbal Filártiga Lacroix.

“Las debilidades vamos a corregirlas todos juntos. Simplemente soy un ordenador de gastos en este momento, se los problemas de este hospital. Soy un médico que llego a mi guardia a primera hora y me retiro último y particularmente cuando hay recursos los utilizamos y cuando no los hay gestionamos. Hacemos lo que tenemos que hacer”, argumentó el nuevo titular del nosocomio.

Expresó igualmente que conoce las necesidades y deseos del funcionariado para dar a cumplir la misión del servicio y sostuvo que es un profesional que se aboca a recorrer el servicio para conocer las realidades de cada área.

“Yo me acostumbro a recorrer el Hospital. Este recinto estará abierto para canalizar y llegar a los superiores en caso de inconvenientes, estamos para servirles y a la gente que acude al hospital. Estoy agradecido por la confianza que tiene el Dr. Julio (Mazzoleni)”, expresó.

Tanto el nuevo director designado, como el saliente, tienen 15 días hábiles para presentar sus declaraciones juradas en la Contraloría General de la República.