Ante el fallecimiento de una menor de edad que requería traslado urgente desde el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray hasta la Capital del país, la Dirección General de Asesoría Jurídica formalizó la denuncia ante la fiscalía para la investigación del caso y obrar en consecuencia.
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El Abg. Freddy López, Director
General de Asesoría Jurídica, informó que fue formulada la denuncia ante la
Unidad penal N° 3 de la Fiscalía zonal de Santa Rosa del Aguaray, sobre el caso
de obstrucción de uso de una ambulancia que retrasó el traslado de una menor de
3 meses con diagnóstico de ACV y que posteriormente falleció.
Conforme a las informaciones de
las autoridades regionales, una Comisión de la localidad de Yaguareté Forest se
habría negado a la utilización de la ambulancia que se encontraba en el centro
asistencial de la localidad, a pesar de que dicho móvil pertenece al Ministerio
de Salud.
Si bien esta Comisión negó el uso
de la ambulancia, la misma tiene autoridad para disponer del móvil y mucho
menos decidir las acciones a llevarse a cabo. Esta ambulancia se entregó a la
comunidad ubicada a 30 km de Santa Rosa, y el argumento de la negación de uso
fue porque no tenía chofer. Cabe recordar que tras las gestiones de los médicos
se solicitó y dispuso de otro móvil, (de la localidad de Choré) para
efectivizar el traslado.
La persona identificada como
Rubén Marín habría impedido la utilización de esta unidad, alegando que el
chofer no estaba habilitado para manejar el vehículo.
El Ministerio de Salud Pública y
Bienestar Social, a las dependencias pertinentes, se pone a disposición del
agente fiscal de turno a fin de coadyuvar en las investigación fiscal,
solicitado el impulso de las diligencias investigativas que crea conducentes a
los efectos de determinar los hechos claramente e identifica al autor o autores
del posible hecho punible.