Tómate un minuto, salva una vida: hoy alguien necesita que lo escuches

El suicidio es una problemática que afecta al mundo actual, pero que puede prevenirse. Escuchar y alentar a la persona, guiarla para buscar ayuda con profesionales de la salud es clave para impedir situaciones extremas.

En el marco del Día mundial de la Prevención del suicidio, autoridades locales y regionales, actores sociales, comunidad educativa y agentes de salud participaron de un acto de recordación sobre la importancia de la Salud Mental realizado en el tinglado del Colegio Politécnico de la Cooperativa Ypacaraí. 

En la oportunidad, se llevó a cabo una dinámica interactiva de apoyo mutuo, donde estudiantes del nivel medio vendaron los ojos a las autoridades para luego guiarles, representando de esta manera la necesidad de establecer vínculos de confianza para ayudar a aquellos que por algún motivo no encuentran una luz de esperanza.

Asistieron a este encuentro también estudiantes del colegio técnico en salud “El Divino Infante”, quienes colaboraron con la dinámica.

La actividad culminó con el lanzamiento de globos anaranjados, color que representa la prevención del suicidio.

La organización estuvo a cargo de la Undécima Región Sanitaria, a través del Centro de Salud de Ypacaraí, el Programa de Salud Mental, con el apoyo del Departamento de Promoción de la Salud.