Cuatro departamentos presentan corte de circulación de Dengue

El Ministerio de Salud insta a continuar con la medida de eliminación de criaderos de mosquitos, con el fin de evitar brotes de enfermedades vectoriales.



La Dirección General de Vigilancia de la Salud, dependiente de la cartera sanitaria, anunció que se redujeron las notificaciones a nivel país a tan solo 35 casos sospechosos de arbovirosis en la última semana. Se registra corte de circulación en Caazapá, Misiones, Presidente Hayes y Alto Paraguay.

Desde el Ministerio de Salud, se recuerda que el único método para evitar la proliferación de mosquitos es destruir criaderos y así disminuir el impacto de estas enfermedades.

DENGUE

No se registran casos confirmados por laboratorio en las últimas siete semanas. El último caso confirmado se registró en la Semana Epidemiológica 29 (15 al 21 de julio) en Caaguazú.

El total de casos confirmados acumulados es de 3.413 y 15 fallecidos por esta causa.

CHIKUNGUNYA

El último caso confirmado de Chikungunya se registra en el Asentamiento Romero Cué, distrito de PJC en la Semana Epidemiológica 29 (15 al 21 de julio), llegando a 67 casos confirmados acumulados (Amambay (63), Central (2), Guairá (1), Paraguarí (1).

ZIKA

Total de casos: 4 confirmados y 3 probables. (1 confirmado de Microcefalia asociado a Zika; 1 confirmado y 1 probable de Síndrome de Guillain Barré asociado a esta enfermedad).