Ministro abre primer Foro Internacional Lide Salud Paraguay

Mazzoleni enfatiza en el fortalecimiento de las redes de servicios de salud, recursos humanos y capacitación especializada. 

En el encuentro realizado en el local de eventos Carmelitas Center, este viernes 14 de septiembre, el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni, en compañía de exponentes nacionales e internacionales, dio apertura a este primer foro cuyo lema fue “Salud en el siglo XXI: Desafíos y Soluciones”, desde donde se encaran estrategias para el mejoramiento de la salud en nuestro país. 

El evento se dividió en tres paneles teniendo como primer expositor al encargado de la cartera estatal. 

El Dr. Julio Mazzoleni, en el primer panel sobre Salud Pública y Privada, expuso acerca de “La Salud en el Paraguay: Hoja de Ruta”, en la que destacó como uno de los más grandes desafíos de su gestión, el fortalecimiento de las redes y micro redes de salud, a fin de brindar una mejor atención al usuario. 

También señaló que además del fortalecimiento de servicios, un gran paso es la redistribución de los recursos humanos con los que cuenta salud pública. En este punto pero refiriéndose a la Atención Primaria de la Salud subrayó que se trabajará en la formación estratégica y capacitación en medicina familiar del personal de las unidades ya instaladas y próximas a instalarse. 

En otro momento, respondió a varias consultas efectuadas por los presentes de las que se destaca, que a través de los programas sanitarios, no solo se buscará prevenir si no promocionar condiciones de vida saludable. 

LIDE 

LIDE es una organización privada, que agrupa a líderes empresarios de más de 1.700 empresas en distintas organizaciones o redes LIDE en más de 16 países en 4 continentes. Reúne a empresarios y líderes públicos en distintas actividades como: talleres, seminarios y foros empresariales para debates de desarrollo económico y social.  LIDE actúa en forma de red, en la que se intercambian conocimientos, se generan oportunidades de negocios y de legados positivos para la sociedad.