Luego de 10 años, Amambay cuenta con nuevo director regional

El médico Nelson Collar es el nuevo titular de la XIII región sanitaria.


En un acto llevado a cabo en el salón auditorio de la regional, se procedió a la posesión de cargo del Dr. Nelson Emeterio Collar Maciel, en reemplazo del Dr. Rubén Medina, quien deja el puesto luego de 10 años de gestión ininterrumpida.


En presencia de autoridades locales, el saliente Dr. Medina agradeció enormemente a todos quienes acompañaron su gestión en estos dos periodos. 


“Hace 10 años hemos trazado una hoja de ruta, metas, hicimos muchísimo más de lo que quisimos hacer, pero falta mucho más. Cada cinco años se cumplía la hoja de ruta, ahora le pasamos lo que nos faltó hacer al nuevo director”, señaló. 


En otro momento, refirió que, si bien existen dificultades y desafíos, confía plenamente en la gestión del Dr. Collar, a quién también solicitó lograr la visualización de Amambay. 


“A los entrantes les toca llevar la salud a todos los rincones de Amambay y esto no se va conseguir si no tenemos la solidaridad y el esfuerzo, que debe ser de todos”, insistió. 


Por su parte, el nuevo encargado de la regional, Dr. Collar, aseguró que la población amambayense precisa de servicios que respondan, que se constituyan con educadores para enseñar a la gente a cuidar de su salud y no solo a ser asistida. De igual manera, instó a la ciudadanía a valorar lo que los servicios sanitarios ofrecen. 


Señaló que se puede lograr un hospital con alta capacidad resolutiva, con servicios de distintos niveles que trabajen con vocación de servicio y en respuesta permanente al ciudadano. Asimismo, aseguró que no se darán ningún tipo de persecución, a la par de aclarar que, durante su gestión, no se permitirá ningún acto de corrupción ni de maltratos.