Entregan mobiliarios destinados a consultorios para adolescentes

El Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas-UNFPA realizó la donación de 15 sillas, 3 escritorios y 3 armarios al Ministerio de Salud.

Esta mañana, se llevó a cabo un acto de entrega de donaciones de mobiliarios para el fortalecimiento de consultorios amigables de adolescentes y planificación familiar, en la Dirección General de Programas de Salud.

Las donaciones fueron hechas por el Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas (UNFPA) para los servicios mencionados, en los siguientes centros asistenciales: Hospital Regional de Encarnación, Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu y el centro Ciudad Mujer de Villa Elisa.

Los mobiliarios entregados fueron los siguientes:

-21 sillas para los servicios. 

-3 escritorios, uno para cada servicio.

-3 armarios, uno para cada servicio.

Al respecto, la directora general de Programas de Salud, la Dra. Patricia Veiluva, agradeció a UNFPA por las donaciones realizadas a la cartera sanitaria, lo que permitirá el fortalecimiento de los servicios brindados a los adolescentes.

 “Estas donaciones serán utilizadas en los lugares adecuados para fortalecer y mejorar los servicios, y que los adolescentes encuentren un lugar más amigable y agradable en sus consultas, y de esa manera se sientan respetados y en confianza”, expresó la Dra. Veiluva.

Por su parte, los representantes de los hospitales beneficiados, agradecieron por confiarles estos elementos de trabajo que serán de gran utilidad para la atención a este grupo de pacientes.