Gobierno ratificará concurso de nombramiento y recategorización de funcionarios de Salud

Este martes, el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, autorizará la excepción a las normativas, en sus artículos 18 y 24 del Decreto Nro. 3857/15, para ratificar nombramientos, según anunció el Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni.

"Desde el primer análisis que hicimos en conjunto; el señor Presidente ha tenido muy clara la película, cree que la justicia esta por encima de algunas cuestiones (...) y ha decidido firmar un decreto mañana martes donde se va a autorizar la excepción para el problema de la prorroga y el portal, de modo que el nombramiento se ratifique", explicó el ministro Mazzoleni a representantes de los gremios de funcionarios de Salud. 

Fue tras la reunión que mantuvo el Ministro Mazzoleni con el Presidente de la República en la tarde de este lunes.

En su momento, la Secretaría de la Función Pública, tras haber estudiado el pedido de re consideración del Ministerio de Salud, se ratificó en la anulación de concursos por sobrepasar los tiempos estipulados por ley. 

Luego de analizar detenidamente el caso en la mesa de negociación instalada el viernes último, el Ejecutivo consideró que este retraso se debió a causas ajenas a la voluntad de los profesionales de blanco que participaron del concurso de recategorizacion.