Fortalecen convenio de cooperación entre el Círculo Paraguayo de Médicos y el Ministerio de Salud

Tras una reunión mantenida entre representantes el Ministerio de Salud y la CPM, acordaron evaluar algunos puntos del convenio con el fin de fortalecer la atención de pacientes.

Representantes del Círculo Paraguayo de Médicos, se reunieron esta mañana con el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni para solicitar una evaluación del convenio mantenido con la cartera sanitaria en materia de control del ejercicio profesional de las especialidades médicas, con el fin de fortificar las atenciones médicas.

El objetivo principal de este convenio, es la coordinación de actividades relacionadas con el desarrollo, registro y control del Ejercicio Profesional de las Especialidades Médicas, con miras a contribuir al mejoramiento del nivel de la atención médica de la población, asegurar la educación continua y formación permanente de profesionales médicos según legislación vigente.

La presidenta del Círculo paraguayo de Médicos, la Dra. Gloria Meza, refirió estar conforme tras la reunión mantenida con el secretario de estado, quien se mostró abierto a realizar los ajustes necesarios a dicho convenio, de manera a contar con especialistas de calidad, que brinde una atención óptima a la ciudadanía.

“Nosotros habíamos firmado un convenio con el Ministerio de Salud sobre las certificaciones de las especialidades médicas del país, el cual será ratificado con algunas precisiones más. Los especialistas deben ser certificados y evaluados por sus pares, que se encuentran en el círculo paraguayo de médicos”, refirió la Dra. Meza.