Rolando Chaparro y Bohemia Urbana deleitarán con su música a pacientes adolescentes del INCAN

Concierto se realizará este miércoles, a las 9:00, en celebración a la juventud y a la vida, en el auditorio del hospital.
Compartirán escenario, los “Doctores de la Risa Paraguay”, “Las Paraguayas” y danza con Carlos Fossatti.


El Día de la Juventud será celebrado este miércoles 19 de setiembre, en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN),con la presencia de importantes grupos nacionales y otros artistas que deleitarán con canciones, baile y mucha alegría a los pacientes adolescentes que conforman la mayor población de atendidos en los últimos 5 años en este centro asistencial, desde el Departamento de Hemato-Oncología Pediátrica. La fiesta de celebración por la vida arrancará a las 9 horas, en el auditorio, sito en Ruta 2, Km 23 ½, Ramal Areguá - Capiatá.

Músicos de la talla de Rolando Chaparro y Jaime Zachercon su grupo“Bohemia Urbana” participarán de este gran homenaje a los jóvenes. Compartirán escenario, los “Doctores de la Risa Paraguay”, “Las Paraguayas” y baile con Carlos Fossatti. 

Voluntarios, familiares y empresas solidarias de todo el país se unieron para la organización de esta celebración. Contribuyen además, Gregoria Olguín con diseño de vestuarios y Cynthia Cárdenas,con maquillaje para la sesión de fotos. Así también se suman estudiantes de Psicología Clínica de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional y estudiantes de la Universidad Americana. 

Un equipo de oncólogos pediátricos de diversas especialidades: clínica, cirugía, infectología, medicina del dolor y cuidados paliativos, conduce el tratamiento de diversas formas de cáncer pediátrico en el INCAN con el apoyo de un equipo de profesionales especializados en enfermería oncológica pediátrica. Los tratamientos siguen un protocolo médico generado por el departamento de acuerdo con los mejores resultados comprobados en este hospital y en la comunidad médica y científica internacional.