“Festival deportivo y diagnósticos de Chagas para todos los niños”, en Pdte. Hayes

Se desarrollarán juegos recreativos y encuentros de fútbol mixto, hockey y rugby. La finalidad de esta iniciativa es impulsar estilos de vida saludables en el grupo infantil, a través de actividades deportivas y recreativas, y al mismo tiempo combatir enfermedades como el Chagas.

El día miércoles 19 de septiembre, a partir de las 8:00, en el Club Dr. Benjamín Aceval, de la ciudad de Presidente Hayes tendrá lugar el evento denominado “Festival deportivo y diagnósticos de Chagas para todos los niños”, que busca . El acto de apertura está previsto para las 9:00, con la presencia de la titular del Senepa, la Dra. María Teresa Barán, representantes de Mundo Sano, y el Barca Foundation.

Durante el festival, se desarrollan juegos recreativos y encuentros de fútbol mixto, hockey y rugby, en un ámbito festivo, no competitivo. Y lo más importante es que tanto los niños, como sus familiares y docentes pueden realizarse un análisis de sangre para tener un diagnóstico de Chagas, en puestos sanitarios disponibles en el lugar.

Para la implementación de la metodología FutbolNet fueron capacitados360 personas que se espera, sean agentes de cambio no solo en este evento, si no que lo mantengan y sostengan en el tiempo y en otros lugares y entornos. Asimismo, 60 miembros del sistema de salud adiestrados en extracciones punzo venosas y test rápidos de Chagas.