Comer saludable y hacer ejercicios, así se cuida la salud de la gente

El Equipo de Salud de la Familia “Naranjito”, del distrito General Resquín, organizó una jornada de promoción de alimentación sana y actividad física de la que participaron 40 personas de la comunidad.


Pacientes con hipertensión arterial y diabetes, que conforman los clubes de Diabetes Metillus y HTA de la USF “Naranjito”, participaron del segundo encuentro organizado por el equipo de salud para incentivar y promocionar estilos de vida saludable, mediante una correcta alimentación, así como la activación física diaria.

En total, unas cuarenta personas de la comunidad, ubicada en el distrito General Resquín del departamento de San Pedro, realizaron diversas actividades físicas, como zumba, y degustaron frutas y otros alimentos saludables. También recibieron charlas sobre diabetes e hipertensión.

“Entre todos nos ayudamos para que esto sea posible y que la gente cuide su salud con pequeñas acciones que se deben repetir diariamente”, señala el equipo, conformado por la Dra. Alba Ramírez, la licenciada Fanny Morán, los técnicos Rocío Mereles, Julio Ávalos, Adela Ávalos y Gladys Torres, así como los agentes comunitarios Dominga Flor, Rubén Villasboa.