Programa Eurosocial, una alternativa factible de implementar en Paraguay

Tras una reunión mantenida entre el Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni y representantes de la Misión Eurosocial, se acordó trabajar conjuntamente en el mejoramiento de la salud de la población.



El Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, mantuvo una reunión esta mañana con representantes de la Misión Eurosocial, con el objetivo de entablar una mesa cooperativa de acciones sociales, que tengan un impacto favorable en la salud poblacional.

Es importante recordar, que la Misión cuenta con un programa de colaboración entre América Latina y la Unión Europea que busca contribuir a la mejora de la cohesión social en los países Latinoamericanos, así como el fortalecimiento institucional, mediante el apoyo a sus procesos de diseño, reforma e implementación de políticas públicas.

En ese sentido, el Ministro de Salud Dr. Julio Mazzoleni, expuso en líneas generales las prioridades que tiene la cartera sanitaria, entre las que se encuentran: el fortalecimiento de las Unidades de Salud de la Familia, el avance del proyecto de sistematización de información digital en salud “His”, entre otros.

Por su parte, el jefe de cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay, Robert Steinlechner, calificó de fructífera la reunión, a partir de la cual se enmarcarán nuevos lineamientos de trabajo de colaboración basados principalmente en el intercambio de experiencias de diversos países de Europa y América Latina.

“Tuvimos una reunión muy fructífera con el ministro de Salud, con quien acordamos algunos lineamientos de cooperación a través del programa Eurosocial, que ofrece posibilidades únicas para los países socios de la Unión Europea y América Latina. Se puede inspirar al diseño de políticas sociales, entre las que se encuentra salud y en base a las experiencias expuestas por los integrantes del programa, se puede elegir un modelo a seguir”, refirió Steinlechner.