En Misiones la consigna es la detección precoz del cáncer de mamas

Servicios sanitarios realizaron charlas de concienciación, demostración de autoexamen y tratamientos disponibles en la región. 

La VIII Región Sanitaria, Misiones,  a través de sus diferentes servicios y profesionales de salud ofreció charlas educativas acerca del #CáncerdeMama, la importancia de su detección precoz y los tratamientos disponibles. Las charlas fueron realizadas en todos los servicios y dirigidas a usuarios y profesionales.


Ayolas

El Centro de Salud de esta comunidad ofreció una jornada educativa dirigida a usuarios, funcionarios y estudiantes del nivel medio con énfasis en enfermería, de la cual participaron más 50 personas.


En la ocasión la Dra. Lorena Bogado - Mastóloga, ofreció una charla de concienciación y de educación sobre el Cáncer, cómo detectarlo de manera precoz, sus principales síntomas, su tratamiento y como luchar contra el mal.


También se hicieron presentes tres luchadoras contra el Cáncer de Mamas, quienes dieron su testimonio de vida, cómo lucharon y vencieron a la enfermedad. Además instaron a los presentes a acudir a los controles rutinarios y realizarse el autoexamen, acción que puede ser fundamental para una detección prematura.


El evento contó con la presencia autoridades departamentales, sra. Tomasa Afara - Secretaria de la Mujer, Dr. Edgar Caballero, Secretario de Salud del Gobierno Departamental. 


San Miguel

En este Centro de Salud, en coordinación con el equipo de la Unidad de Salud de la Familia local realizaron de manera coordinada una actividad educativa como parte de la campaña #OctubreRosa. 

Entre los temas abordados figuran, la identificación de factores de riesgos, importancia de la detección precoz a través del autoexamen y el tratamiento eficaz.


El conversatorio fue dirigido a usuarios y funcionarios del servicio, participaron varias personas de diversas edades y sexo, el mismo se desarrolló en la sala de espera del servicio.


El evento fue todo un éxito, durante su desarrollo se pudo percibir el interés de los participantes de conocer más sobre la enfermedad, como disertantes estuvieron profesionales del servicio y de la USF.