Ofrecen curso de Post-Grado para profesionales de la salud

Con el objetivo de fortalecer la implementación de la salud comunitaria en varias regiones, y de esa manera mejorar la salud de la población. 

La Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos, a través del departamento de Capacitación, pone a conocimiento de los interesados la realización del curso de Post –Grado “Strengthening Human Resource for Improvement of Community Health” que se llevará a cabo en Japón con financiamiento completo a través de la Agencia de Cooperación Internacional.

El objetivo del curso es que los participantes analicen los desafíos de la fuerza laboral de salud comunitaria en sus respectivos países, profundicen en el sistema de implementación de salud comunitaria, el mecanismo de coordinación de la fuerza de trabajo de salud comunitaria y el sistema de educación/ capacitación de Recursos Humanos para la Salud (RHS) en Japón y formular un plan de actividades para fortalecer los recursos humanos para el mejoramiento de la salud de la comunidad.

La duración del curso será de un mes, desde el 13 de febrero hasta el 6 de marzo de 2019. Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 31 de octubre de este mes.

A continuación, los requisitos para cursar esta especialización:

Cualificaciones esenciales:

-Deberes actuales: Personas a cargo de planificar y desarrollar políticas sobre Recursos Humanos para la Salud (RHS) en el Gobierno Nacional o local y/o organización educativa para RHS (Universidades, instituciones técnicas, etc)

-Experiencia en el campo relevante: Tener más de 5 años de experiencia en el campo de la salud comunitaria.

-Idioma: Tener un alto nivel de dominio del inglés hablado y escrito que equivale a TOEFL IBT 100 o más.

-Salud: Debe gozar de buena salud física y mental para participar en el Programa en Japón. No se recomienda el ingreso de solicitantes embarazadas debido al riesgo potencial de problemas de salud y de vida de la madre y el feto.

Para mayor informes se puede acceder al siguiente link: http://webmail.stp.gov.py/intranet/becas/detalle_becas.php?cod_mod=2945