Promueven estrategias de salud mental en todo el país

Servicios de Amambay, Boquerón, Concepción, Central, Cordillera, Misiones, Capital y CEBINFAS plantearon diversas actividades a modo de fomentar la asistencia a los centros de salud mental y a la realización de actividades saludables

Varias actividades fueron emprendidas por distintos servicios en todo el país, en conmemoración al Día de la Salud Mental. 

A modo de incentivar la asistencia a los centros de salud que cuentan con profesionales en salud mental y de esa manera evitar situaciones como el suicidio, alumnos de instituciones públicas de Pedro Juan Caballero, Amambay, efectuaron talleres de concienciación para la prevención de esta y otras enfermedades mentales. 

También en el norte del país, específicamente en la Escuela Agrícola de Mariscal Estigarribia, Boquerón mediante acompañamiento buscaron busca sensibilizar acerca de una etapa altamente vulnerable en la vida del joven, atendiendo al incremento de suicidios, comportamientos de riesgos asociados a abuso de sustancias, el uso cada vez mayor y poco controlado de tecnologías y otros factores que conllevan a desembocar en problemas de salud mental.

En Concepción por su parte ahondaron en cuanto a salud mental infantil se refiere.  

De igual manera en Central y Cordillera llevaron adelante jornadas de jóvenes en las que encararon, a través de concursos de dibujos, la forma de expresión de sus sentimientos y percepción de la salud mental en sus entornos

Misiones por su parte apostó a la salud mental positiva, el control de emociones y la actitud positiva tanto en funcionarios como en usuarios de los distintos servicios. 

Con el objetivo de promover su concurrencia a los Consultorios de salud mental, además de crear conciencia sobre los problemas asociados con las enfermedades mentales y sensibilizarlos en esta etapa de sus vidas teniendo en cuenta el incremento de suicidio, los comportamientos de riesgo, abuso de sustancias y otros factores que los conllevan a padecer ciertas patologías, personal del Hospital de Barrio Obrero visitaron  la Escuela Nacional de Comercio Nº 1 "Alfonso B. Campos", de la capital. 

El “liderazgo transformacional”, fue encarado de manera especial en el hospital de Mariano Roque Alonso y estuvo dirigido a funcionarios del servicio. 

Finalmente y en busca de una completa armonía entre cuerpo, mente y espíritu, personal del Centro de Bienestar de la Infancia y la Familia y de Hogares para Adultos Mayores realizaron diversas actividades recreativas, ejercicios físicos y charlas educativas fomentando la importancia de practicar hábitos para una buena salud mental, en la tercera edad.