Organizan “jornada de prevención rosa” para el 30 de octubre

En el Centro de Salud N° 12 (Avda. Aviadores del Chaco y Overava, de Asunción), se efectuarán consultas médicas, estudios de ecografía mamaria, toma de muestras para PAP, colposcopía, obstetricia y varios servicios más. La actividad se extenderá de 08:00 a 13:00.


El martes 30 de octubre próximo, de 08:00 a 13:00, el equipo del Centro de Salud N° 12 "Dr. Valerio Fernández Ayala" llevará adelante una jornada de "Prevención Rosa", en el marco de la campaña nacional “Octubre Rosa”, cuya conmemoración mundial cada año es el 19 de octubre, como recordatorio del compromiso de toda la sociedad contra este flagelo.

A través de la jornada de prevención rosa, se pretende llegar a muchas mujeres de la comunidad, para sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la prevención y la detección precoz del cáncer de mama, patología que afecta a miles de mujeres en el mundo. Se ofrecerá, además, atenciones médicas y otros servicios enfocados en la mujer, entre ellos:

Consultas médicas en las áreas de: ginecología, dermatología, odontología, oftalmología, psicología, neurología, obstetricia (salud sexual y reproductiva).

Estudios de ecografía mamaria, electrocardiograma, toma de muestras para PAP, colposcopía, test rápido de VDRL/VIH y de glicemia. Vacunación según edad.

Charla preventiva sobre cáncer de mama y violencia contra la mujer, a cargo de especialistas en estas áreas.

Actividades complementarias, como peluquería y cedulación.