“Adoptar una dieta más saludable y sostenible”

En el Día Mundial de la Alimentación, el INAN hizo referencia al eje principal con el cual trabajará para lograr el desafío de la erradicación del hambre por un lado y por otro, seguir concienciando a la población sobre la importancia de llevar un estilo de vida más saludable.

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición –INAN del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, participó esta mañana en el acto central del Día Mundial de la Alimentación, organizado por la FAO, junto con otras instituciones estatales.

La Lic. Elsi Ovelar, directora del INAN brindó algunas palabras de apertura, remarcando principalmente que, como ente técnico y rector en nutrición humana e inocuidad de los alimentos, el compromiso es poner el mayor esfuerzo para la ejecución del eje temático competente a esta institución: “Adoptar una dieta más saludable y sostenible”.

Así también hizo mención a la importancia de realizar un trabajo conjunto entre instituciones públicas, privadas, organismos internacionales, no gubernamentales y la población en general, a través de la implementación de una hoja de ruta que incorpore y fortalezca las alianzas estratégicas para la erradicación del hambre en Paraguay para el 2030.

“Para poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria, promover la agricultura sostenible y mejorar la nutrición se requiere el trabajo conjunto de varios sectores, entre los que se encuentran instituciones públicas, privadas, organismos nacionales e internacionales”, expresó Ovelar.

Una de las principales acciones a llevar a cabo, según la especialista es a través de la educación, demostrando que se puede lograr un mundo mejor con más alimentos y menos desperdicios, además de concienciar sobre el consumo responsable y el mejoramiento de la calidad de vida a través de una alimentación sana.

Por último, felicitó a los Licenciados en Nutrición de todo el país, teniendo en cuenta que en la fecha también se conmemora el Día Nacional del Nutricionista, al mismo tiempo de animarlos a seguir trabajando como brazos ejecutores del desafío de la erradicación del hambre en Paraguay y la educación de toda la población para llevar un estilo de vida más saludable.