Realizan vacunación casa por casa en San Ignacio

Personal de Salud de Misiones regulariza esquema de vacunación de niños y niñas del asentamiento “Arapysandu”.


La VIII Región Sanitaria -  Misiones, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones, trabaja en la actualización del esquema regular de vacunación de los niños y niñas que aún no cuentan con las dosis correspondientes según su edad.

En ese contexto, este martes 16 de octubre, se llevó a cabo una jornada de vacunación en el asentamiento “Arapysandu”, distrito de San Ignacio, a cargo de los responsables de la Unidad de Salud de la Familia “Santa Rita”. La tarea consistió en visitar casa por casa, verificar las libretas de vacunación de los niños y las niñas y suministrar las dosis que aún no se han completado.

El PAI Regional recuerda a la ciudadanía que en cada servicio se cuenta con todas vacunas del esquema regular, por ejemplo, contra el VPH (para las niñas de la cohorte 2008 para su 2da. dosis), así como contra la Fiebre Amarilla y el Sarampión. Se recomienda a los padres cuyos hijos aún no han regularizado su esquema los lleven a los vacunatorios para mantenerlos protegidos contra las diferentes enfermedades prevenibles por vacunas.