Hospitales prosiguen con actividades para sensibilizar sobre el cáncer de mama

Instar a la consulta para diagnosticar y tratar a tiempo la enfermedad; asimismo, emitir un mensaje de esperanza y superación a pacientes y familiares, es la consigna.

Personal de salud del hospital de Trauma “Manuel Giagni” salió a las calles este miércoles, a repartir globos y escarapelas, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama a conductores y transeúntes de la zona.

Este momento fue acompañado con la participación de pacientes, funcionarios y directores del mencionado centro de referencia.

La actividad se efectuó con el objetivo de lanzar un mensaje de esperanza y superación a pacientes y familiares.

Servicios se visten de Rosa

Actividades similares se están desarrollando en diversos servicios del país, como el hospital de Fernando de la Mora, donde pacientes, familiares, conjuntamente con los profesionales de salud se colocan la bandera rosa con el fin de visibilizar la problemática del cáncer de mama, concienciar a la ciudadanía sobre el valor de los controles anuales para lograr el diagnóstico temprano para el tratamiento oportuno, y al mismo tiempo expresar el apoyo a aquellas que están luchando con esta enfermedad.

En el hospital distrital de La Colmena llevaron a cabo una “Caminata por la vida”. En la ocasión se hizo entrega de pergaminos a pacientes con cáncer, como una forma de alentarlas a seguir adelante.