Salud proveerá oncológicos a pacientes de Clínicas a partir de mañana

Luego de una reunión mantenida entre el Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni y autoridades del Hospital de Clínicas, se comprometieron a brindar una respuesta inmediata a este grupo poblacional, mediante un acuerdo transitorio que posteriormente será fortalecido.

Esta mañana, el Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, se reunió con directivos del Hospital de Clínicas, a fin de brindar una solución inmediata a la falta de provisión de medicamentos a pacientes oncológicos del Hospital de Clínicas, atendiendo a las necesidades urgentes que tiene este grupo poblacional.

Asimismo, el Ministro Mazzoleni, adelantó que además del acuerdo provisorio de entrega de medicamentos desde mañana, se firmará en 10 días aproximadamente además del convenio de provisión de medicamentos, otros acuerdos que ayudarán a que la ciudadanía tenga acceso a una salud más consolidada y efectiva.  

“Hemos tenido una conversación muy fructífera, muy enriquecedora, podemos adelantar que tenemos un acuerdo para resolver transitoriamente la provisión de medicamentos para los pacientes que consultan en el Hospital de Clínicas en tanto terminamos de diseñar un acuerdo de mucho mayor alcance en muchos otros niveles”

Por su parte, el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Laurentino Barrios habló acerca de los trabajos conjuntos que se vienen realizando con el Ministerio de Salud en las siguientes especialidades: Centro Nacional del Quemado, Banco de Tejidos, Medicina Familiar, implante coclear entre otros. “Estamos trabajando en la preparación de una Ley Nacional de colaboración con el Ministerio de Salud para un futuro mediato e inmediato, por ejemplo, queremos fortalecer el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, lugar donde tenemos una filial que puede trabajar conjuntamente con el Hospital General”, refirió Barrios.

Por último, el Director del Hospital de Clínicas, Jorge Giubi mencionó que, a partir de ahora, todos los procesos conjuntos que se realicen con la cartera sanitaria serán transparentes de manera a que los pacientes reciban sus medicamentos de manera oportuna y eficaz. “Necesitamos que el Ministerio sepa cuanto da, que el Hospital de Clínicas tenga un sistema en donde pueda proveer y dispensar esos medicamentos oportunamente”, terminó diciendo Giubi.