Domingo, todos a la Plaza de la Democracia: unite a la lucha contra el cáncer de mama

A partir de las 9:00 se realizará el cierre de la Campaña "Octubre Rosa", con presencia de grupos musicales y academías de Zumba, Fit dance y D-Ritmos, para toda la familia. Acceso libre y gratuito.

El Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) invita a la ciudadanía a sumarse al cierre de la Campaña de Prevención y Diagnóstico Precoz del Cáncer de Mama que tendrá lugar en la Plaza de la Democracia, este domingo 21 de octubre, de 9:00 a 11:30. Se llevará a cabo con un festival artístico y cultural, buscando sensibilizar sobre la prevención de la enfermedad.

Durante la jornada se contará con la participación de grupos musicales como, Taiko Japan Bunka y Asunshow. Los presentes podrán deleitarse con la realización de actividad física al ritmo de zumba; también se contará con la presentación de academias de Fit Dance y D-Ritmos.

La actividad nucleará a pacientes, familiares y público en general. 

El cáncer de mama se constituye en la causa número uno de mortalidad por cáncer en mujeres de nuestro país. En el 2017, fueron diagnosticadas 1.616 con esta patología, y 538 de ellas fallecieron por este motivo.

La prevención es la mejor manera para evitar llegar a estadios avanzados, que tienen un alto costo e impacto en la vida de nuestras mujeres.