Fomentan buen ánimo a funcionarios que acercan a la población los servicios de salud


En Guairá realizan charlas y homenajean a funcionarios exhortándolos a mantenerse firmes en la labor no solo por este mes, si no siempre. 



En el marco de las actividades del Octubre Rosa, autoridades de la Cuarta Región Sanitaria, Guairá, realizaron una charla de concienciación y prevención del Cáncer de Mamas, para fomentar el ánimo de los funcionarios quienes acercan a la población las técnicas de detección, carta de servicios que ofrece la regional, además de realizar el seguimiento de los pacientes que asisten a los establecimientos de salud. 

En la misma, los profesionales de blanco dieron directrices de cómo autoexaminarse para la prevención y detección temprana de dicha enfermedad. Como se sabe, el cáncer es una enfermedad que afecta a las células del cuerpo, destruyendo los tejidos y puede diseminarse por todo el organismo a otras partes del cuerpo.

También es importante recordar que este cáncer no solo afecta a mujeres si no a un porcentaje interesante de hombres. 

En el acto se hicieron presentes la Directora del Hospital Regional, Dra. Nidia Insaurralde, la Jefa de Salud Sexual y Reproductiva Regional, Lic. Lucía Colman, y la directora de la Cuarta Región Sanitaria, Dra. Helen Vera, quien declaró su postura de total apoyo a la lucha contra esta enfermedad responsable de muchas muertes en Paraguay.