Nueva biblioteca virtual del Nacional con información científica y médica

El Ministro Julio Mazzoleni inauguró hoy la Biblioteca Virtual del Hospital Nacional de Itauguá, que fue posible mediante la digitalización de documentos y la posibilidad de ir cargando nuevos textos, para uso residentes y profesionales de salud. 



Servidores de gran capacidad, computadoras con procesadores de textos de última generación y resolución grafica de alta gama, son características físicas que le dan destaque a la nueva biblioteca virtual que fu inaugurada en el Hospital Nacional de Itauguá.

Con la presencia del Ministro Julio Mazzoleni, el Dr. Hernán Martínez y autoridades del hospital, se llevó adelante la inauguración de este nuevo servicio que permitirá dotar de conocimientos científicos a residentes y generar nueva literatura para enriquecer aún más los conocimientos del personal del más grande hospital de Salud Pública.

“Estamos seguros que con esta biblioteca virtual estamos sembrando una semilla en la educación que dará muchos frutos. Iniciamos un capitulo para los médicos en formación de esta institución ya que con la tecnología obtendrán con mayor facilidad los datos científicos necesarios en su práctica diaria”, dijo el Director del Nacional, Hernán Martínez.

Por su parte, el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni, expresó que la biblioteca virtual es una herramienta importante para el acceso a todo tipo de información. “Sabemos de la necesidad de la capacitación continua de nuestro personal de salud. La posibilidad de tener datos para la investigación, para las gestiones, proyectos; generar políticas en salud, todo eso se puede basar en el invaluable apoyo que genera un emprendimiento como este”, expuso.