En Misiones unas 800 niñas serán protegidas contra el VPH

Con la aplicación de la segunda dosis a niñas quienes nacieron en el año 2008. Informes preliminares indican que se ha llegado a un 70% de la población meta.

En Misiones, el Programa Ampliado de Inmunizaciones - PAI tiene la misión de inmunizar, con la segunda dosis de la vacuna contra la VPH, a unas 815 niñas pertenecientes a la cohorte 2008. La campaña se lleva adelante durante todo el mes de octubre en las instituciones educativas.

Unidades de Salud de la Familia

En conjunto con el equipo de salud de la USF de Ayolas, personal del hospital regional visitó instituciones educativas dentro de área de cobertura para aplicar esta segunda dosis a las alumnas de que nacieron en el  2008. 

Así también integrantes de la USF San Josemi inmunizó a 5 niñas de la escuela de la comunidad, y a 12 de la Esc. Virgen del Pilar, ambas instituciones se encuentran dentro del territorio social de la unidad. 

Mientras que la USF Núcleo 1 visitó las escuelas San Benito y Agustín Barrios, donde inmunizaron a 6 y 42 estudiantes respectivamente, todas ellas con la segunda dosis.

Según refieren desde el área de comunicación regional, con estas jornadas de actualizaciones de la vacuna VPH se pretende llegar a la meta de inmunizar a 815 niñas a nivel departamental, que están en la edad correspondiente. En informes preliminares se estima que ya fueron inmunizadas unas 535 niñas. 

La actividad continuará durante todo el mes de octubre en cada una de las instituciones educativas de Misiones, el objetivo de esta campaña es prevenir el Cáncer Cervico Uterino.