Salva Vidas Sin Criaderos: “Es hora de remangarse e ir a salvar vidas”

El Titular de Salud Pública hizo un llamado a la ciudadanía a los efectos de eliminar criaderos y concienciar sobre la necesidad de prevenir enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, de cara a la temporada de altas temperaturas.



En un lanzamiento conjunto llevado adelante en la ciudad de Fernando de la Mora, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lanzó su campaña “Salva Vidas, Sin Criaderos”, teniendo como aliados estratégicos a la Gobernación del Departamentos Central y los municipios que la componen, a solo efecto de prevenir las arbovirosis.

“Me complace ver la presencia de personas que aportan para la solución, para la lucha contra este flagelo. Las fuerzas vivas presentes, el sector político la comunidad todos debemos contribuir para enfrentar estas enfermedades”, dijo el Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social.

Indicó además que la labor empieza por las casas, literalmente, para posteriormente abarcar las escuelas, lugares de trabajo y esparcimiento, para poder ir enfrentando esto de una manera que sea efectiva.

“Tenemos que eliminar criaderos para salvar vidas, las fumigaciones no son las respuestas, sino eliminar esos criaderos, prevenir que ese mosquito se reproduzca y transmita esta enfermedad. Hoy se pone en marcha una tarea importante. Es hora de remangarse e ir a salvar vidas”, concluyó el Ministros.

"Salva Vidas, Sin Criaderos", es el nuevo enfoque comunicacional llevado adelante por la cartera sanitaria a los efectos de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la eliminación de criaderos, promoviendo actividades preventivas y de mitigación de la enfermedad, de cara a la temporada donde se registra el mayor índice de casos sospechosos.

Para ellos se busca un enfoque de inclusión de todos los sectores, en especial de los niños que integrarán la brigada “S” para que se interesen en formar parte de ella y así poder educarlos en la responsabilidad de eliminar los criaderos del mosquito Aedes.