Salud Pública acerca atención integral a afectados por crecida del río Paraguay

Consultas médicas y odontológicas, desparasitación, vacunación, control prenatal, curaciones, nebulización y más servicios brindan equipos de profesionales del Ministerio en refugios capitalinos.


Equipos del Ministerio de Salud llevan adelante atención integral a los afectados por las inundaciones en Asunción, ubicados los refugios COPACO, RI 14, Última Hora, Plaza de Armas, Centro Cancha Colonial, centro cancha Coronel Escurra y el de las intersecciones de Paraguarí entre Comuneros y Mcal. López.

Entre los servicios prestados, se resaltan atención médica y odontológica, vacunaciones, desparasitación, control prenatal, toma de muestras para Papanicolaou, control ginecológico y planificación familiar; curaciones, nebulización, entre otros.

Unas 843 personas accedieron a las atenciones la última semana (del 5 al 10 de noviembre), según el reporte de la XVIII Región Sanitaria – Asunción.

El informe detalla que, en las consultas registradas, prevalecen enfermedades respiratorias, seguidas por hipertensión arterial. Cabe señalar que todos los pacientes reciben medicamentos de manera gratuita.

Desde el inicio de la asistencia a familias afectadas por las inundaciones en la capital del país (29 de octubre), la atención integral de Salud Pública benefició a 1.954 personas.